CIRUGIA CARDIOVASCULAR    
Español | English
ISSN: 0210-0576 
e-ISSN: 1698-7624 
 
Subscribers area
Home Editorial Board Journal Contents Subscriptions Contact Us Authors Instructions
     
   
<<< back |
Caso clínico

Parte I. Caso clínico: disyuntor del maxilar con apoyo exclusivamente oseosoportado (Micro4-expander™) en un paciente adulto maduro

2021, Volumen 51, Número 2
Andre Walter, Javier Bara Casaus, Fernando de la Iglesia y Andreu Puigdollers
Práctica privada. Cirujano máxilofacial, Prof. colaborador, Área de cirugía dental, Universidad de Barcelona (UB). Prof. colaborador, Universitat Internacional de Catalunya (UIC). Área de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, UIC. Barcelona, España.
 

Se presenta el caso de una paciente adulta de 43 años con una maloclusión de clase III esquelética severa (Wits –9,1 mm), mordida cruzada anterior y una compresión esquelética del maxilar de 6 mm por Wala. El tratamiento realizado en dicha paciente consiste en realizar una disyunción esquelética del maxilar sin SARPE con la ayuda de un disyuntor oseosoportado (Micro4-expander™) siguiendo un protocolo de disyunción muy lenta específica y personalizado para pacientes adultos que denominamos el «protocolo de activación con control de la fuerza policíclico» (protocolo CFPC, explicación en la 2.ª parte). Una vez finalizada la disyunción del maxilar y conseguir su anchura deseada, se finaliza el caso con una cirugía ortognática que consiste en un avance del maxilar seguido de una mentoplastia de reducción. En las zonas edéntulas se colocaron unos implantes dentales convencionales que sirvieron de anclaje para solucionar el apiñamiento dental inferior con una discreta distalización de los premolares inferiores.  (Rev Esp Ortod. 2021;51(2):2-071-083)

 
 
Key words:
Maloclusión clase III. (Micro4-expander™). Disyuntor osteosoportado.
 
[Buy article]
 
 
     
Mallorca, 310 - 08037 Barcelona - Spain
Phone: +34 93 207 59 20
Fax: +34 93 457 66 42
  © Permanyer Publications | Made & Powered by IMMA PUIG | Privacy Policy | Legal notice